SIDEBAR
EDUTEKA
enero 13th, 2010 by jeslluch

Logo de la Web

Echando un vistado por la Red me he encontrado con la página Web de EDUTEKA, un portal educativo colombiano creado por la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe. La Fundación es una institución sin ánimo de lucro cuya misión es mejorar la calidad de la educación básica y media en Colombia e Iberoamérica mediante el uso y la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Para esta Fundación, las TIC se ven como mecanismos revolucionarios en los procesos de aprendizaje gracias al acceso al abundante y gratuito material disponible en World Wide Web y al enriquecimiento de los ambientes de aprendizaje escolar.

El nombre de la fundación homenajea a Gabriel Piedrahita Uribe, un estudiante colombiano de magisterio que murió en un accidente aéreo poco antes de graduarse en la Universidad de Harvard. Gabriel apostaba claramente por la educación como herramienta para difundir el conocimiento y lograr un mundo más justo.

La fundación cuenta ya con diversos programas piloto, en los que colabora directamente con varios colegios. El portal educativo EDUTEKA lleva en funcionamiento desde junio de 2001, y en él se ofrecen materiales de diversa índole tanto para profesores como para alumnos.

Iniciativas como las de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe no deberían caer en el olvido y convertirse en ejemplo a seguir por todos. Os dejamos el enlace de la página Web para que la visitéis. ¿Qué os parece este proyecto? ¿Lograrán sus objetivos?